Bienvenido al Aula Virtual Sociedad y Educación

Nuestro proyecto de formación nace de la convicción de que, hoy en día, todos estamos inmersos en un proceso de formación continua a lo largo de la vida. La programación que se desarrolla durante cada curso académico, adaptada a 50-60 horas de formación (2ECTS), pone el foco en la tecnología educativa, el emprendimiento, las habilidades directivas y la educación financiera. Nuestros cursos se distinguen por tres características:

  1. ACCESIBILIDAD: online, contando con los recursos que proporciona nuestra propia plataforma, y adaptado a estudiantes que tienen que compatibilizar su aprendizaje con el ejercicio profesional y/o que necesitan adquirir o actualizar conocimientos.
  2. TUTORIZACIÓN: tutelados por expertos en la materia que siguen de manera personalizada el proceso de aprendizaje.
  3. INNOVACIÓN: los cursos nacen como consecuencia de las peticiones de los profesionales de la educación, que necesitan incorporar nuevas áreas temáticas para el desempeño de su tarea.
    Saltar cursos disponibles

    Cursos disponibles

    El programa de Liderazgo para una Educación Integral (LEI) es un proyecto formativo pensado para equipos directivos de escuelas que trabajan en entornos de especial dificultad, aquellas donde la acción educativa debería tener un mayor poder transformador para conseguir una mayor equidad  e inclusión, y mejorar las circunstancias personales de los estudiantes (familiares, emocionales, de seguridad, intelectuales y de bienestar).

    Programa LEI

    El objetivo último de conocer, formarse, comunicar y ejercer  este tipo de liderazgo es formar niños y jóvenes capaces de reconocer su valor inalienable como personas, de generar altas expectativas sobre sus posibilidades actuales y futuras, y permitir la transformación de los entornos de especial dificultad de los que proceden.

    Directora del curso:
    Inmaculada Egido Gálvez
    Catedrática de Educación Comparada
    Universidad Complutense de Madrid

    FECHAS: DEL 2 DE DICIEMBRE AL 14 DE MAYO
    NOTA: Preinscripción cerrada. Registro habilitado únicamente para los alumnos preinscritos.

    * Curso reconocido con 70 horas / 7 créditos de formación por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid

    REGISTRARSE EN EL CURSO »

    O programa de Liderança para a Educação Integral (LEI) é um projeto de formação concebido para equipes de gestão escolar que trabalham em ambientes de dificuldade especial, aqueles onde a ação educacional deve ter maior poder transformador para alcançar a equidade e melhorar as circunstâncias pessoais dos alunos (família, emocional, segurança, intelectual e bem-estar).

    Programa LEI

    O objetivo final de conhecer, treinar, exercitar e praticar esse tipo de liderança é formar crianças e jovens capazes de reconhecer seu valor inalienável como pessoas, gerando altas expectativas sobre suas possibilidades atuais e futuras, e permitindo a transformação dos ambientes de especial dificuldade de onde provêm.

    DATAS: DE 24 DE JANEIRO A 15 DE MAIO
    NOTA: Pré-registo encerrado. Inscrição disponível apenas para estudantes pré-inscritos.

    REGISTRARSE EN EL CURSO »

    “El dominio de uno mismo es el mayor de los imperios”. Séneca

    Este curso pretende dotar de una breve, aunque intensa guía, que permita adentrarse en lo que significa el autoliderazgo para aquellos que se dedican a la tarea de educar personas y lo que puede implicar en la propia vida. La mejor manera de desempeñarse en el mundo laboral, sea este el que sea, es ejercer un adecuado autoliderazgo o gestión de uno mismo. Solo desde el autoliderazgo podremos ser capaces de liderar a otros y dar cumplimiento a lo que se espera de cada uno de nosotros, cualquiera que sea nuestro ámbito de actuación, en términos de contribución y resultados.

    Este curso ayudará a realizar una mirada honesta al propio interior, conocer fortalezas y debilidades y el modo de aportar más en términos de contribución y resultados y comprender que quién dirige y gestiona, genera expectativas. Se trata, en definitiva de conocerse mejor y de prepararse para ser mejor. 

     Descargar PDF sobre el curso

    Descargar la Guía docente



    REGISTRARSE EN EL CURSO »