Investigación

Junto a las áreas de Publicaciones y de Formación, el trabajo de investigación es uno de los pilares de Sociedad y Educación para la consecución de los fines fundacionales.

Procuramos reunir diversas sensibilidades y enfoques acerca de la educación, teniendo como referencia los objetivos estratégicos que la Unión Europea espera alcanzar a través de los sistemas de educación y formación.

Nuestra investigación se caracteriza por la innovación, el rigor académico y la interdisciplinariedad.

  • Abrimos espacios de reflexión, análisis y asesoramiento educativo a instituciones y entidades tanto públicas como privadas de ámbito local, nacional e internacional.
  • Formulamos y ejecutamos proyectos de investigación a través de nuestra red de profesores asociados y/o sumando expertos de ámbito nacional e internacional para el intercambio de experiencias y la coordinación de actividades de investigación e innovación.
  • Ofrecemos análisis y propuestas que contribuyan a la toma de decisiones de los responsables y promotores de las políticas públicas en el área de la educación y la formación.
  • Somos un foro de encuentro abierto y plural que facilita la relación entre las administraciones educativas y los ciudadanos.
  • Tendemos puentes entre los centros de conocimiento y la sociedad, y participamos activamente en el debate y diálogo socioeducativos.