Noticias

28 Nov 2014

Dos nuevos informes de Sociedad y Educación presentan la opinión que la comunidad universitaria y los españoles tienen acerca de sus universidades

Presentacion-informe

portadas-informes-newLa comunidad universitaria española opina muestra los resultados de cinco sondeos de opinión a la comunidad universitaria española sobre aspectos sustanciales de la tarea universitaria: compromiso social, formación e investigación, internacionalización, gobierno, financiación y estructura organizativa.

Opiniones de los españoles sobre su universidad: algunas perspectivas es una contribución de STUDIA XXI a la conversación pública en materia universitaria, que recoge los resultados de una encuesta a la población adulta española sobre sus percepciones acerca de las universidades y de las expectativas que deposita en ellas.

Los sociólogos Víctor Pérez-Díaz y Juan Carlos Rodríguez, autores del diseño de las encuestas y del análisis de los resultados, han presentado los hallazgos principales de ambos estudios, que han sido coordinados por Sociedad y Educación y han contado con el patrocinio de Universia y de Santander Universidades.

Desde su creación, el Instituto de Estudios Educativos y Sociales, departamento de investigación de la Fundación Europea Sociedad y Educación, ha promovido una línea de trabajo con el objetivo de contribuir al debate sobre el futuro de la Universidad, mediante la reflexión compartida acerca de los retos a los que se enfrenta. Fruto de esa iniciativa nació Studia XXI.

Puede leer y descargar los informes aquí.

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.