Noticias

10 Jun 2019

Elegidos los tres proyectos ganadores de la III Edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa

El Jurado  de los Premios a la Ecoinnovación Educativa de la Fundación Endesa, reunido en Madrid el 30 de mayo, en la sede de Endesa, ha fallado los 3 centros ganadores de la convocatoria 2018-2019, de entre los 12 finalistas que han sido seleccionados previamente por el equipo evaluador de esta tercera edición.

 

Estos galardones, diseñados con la colaboración de la Fundación Europea Sociedad y Educación, buscan aportar valor a la sociedad generando interés social por el medio ambiente e inculcando valores entre las nuevas generaciones como la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno.

 

Miguel Ángel Sancho, miembro del Jurado, y Lola Velarde, en calidad de secretaria del mismo,  han puesto de manifiesto la alta calidad, la originalidad y el valor medioambiental de los 12 proyectos finalistas:

 

«Estas candidaturas reflejan cambios significativos en las prácticas docentes, dando al aprendizaje por proyectos un protagonismo cada vez mayor en el curriculum ordinario».

 

De izda. a dcha.: Alberto Fernández Torres, Roberto Ruiz Robles, Begoña Muñoz de Verger, María Iraburu, Carlos Gómez-Múgica, Miguel Ángel Sancho y Federico Velázquez de Castro.

 

Asimismo, los miembros del Jurado han destacado el impacto que han generado los proyectos en el entorno de sus respectivos centros y su capacidad de implicar no solo a la comunidad educativa sino a entidades públicas y privadas, a asociaciones, a los vecinos de sus municipios y a las empresas de la región. También han hecho notar la riqueza metodológica de algunos, las innovadoras experiencias pedagógicas en el área medioambiental y el carácter interdisciplinar de las candidaturas.

 

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el 21 de junio en la sede de Endesa en Madrid. Los 3 centros educativos ganadores pertenecen a las comunidades autónomas de  Aragón, Galicia y País Vasco.

 

Consulta los ganadores aquí.

Consulta la noticia en la página web de los Premios.

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.