Noticias

04 Jul 2019

Entregado el Premio Escuela Emprendedora en su edición 2019

El pasado 27 de junio, la Fundación Princesa de Girona publicó el fallo del Jurado del Premio Escuela Emprendedora en su edición 2019, con el que se reconocen aquellos centros educativos de España comprometidos con el desarrollo del talento emprendedor de los jóvenes y la innovación educativa.

 

El Jurado, reunido el pasado 6 de mayo en Girona, ha seleccionado como ganador a “Escuelas Profesionales Sagrada Familia” de Écija (Andalucía).  Los miembros del jurado, han destacado cómo el centro ha sido capaz de «vivir y asumir, en todas las etapas educativas, la cultura emprendedora en sus dimensiones social, empresarial, cultural y educativa, con metodologías y proyectos específicos que apuestan por la innovación adaptada a la singularidad de sus alumnos».

 

El jurado que ha otorgado el premio estuvo presidido por el Director del Área de Educación y del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín Javier García Cañete y formado por el Secretario General de Aspen Institute España y profesor de Esade, José María de Areilza; el Ingeniero informático y doctor en Inteligencia Artificial aplicada al Diseño de Nuevos Fármacos y Premio FPdGi Empresa 2014, Ignasi Belda; el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín; la Directora General de la Fundación AtresMedia, Carmen Bieger; el miembro de la Asociación de Directores y Directoras de Centros de Primaria de Andalucía, director del CEIP Andalucía 2002-2016 y asesor del CEP Marbella-Coín, Juan Bueno; y la vicepresidenta de la Fundación Europea Sociedad y Educación y Directora del Instituto de Estudios Educativos y Sociales, Mercedes Esteban.

 

De izda a dcha: Juan Bueno, Xavier Bertolín, José María de Areilza, Mercedes Esteban Villar,Carmen Bieger,
Ignasi Belda y Javier García Cañete.

 

Para Mercedes Esteban, directora del departamento de investigación de Sociedad y Educacion, es ejemplar la capacidad de este centro para proyectar «una mirada emprendedora sobre todos los eslabones de la comunidad educativa y, en especial, sobre las personas más desfavorecidas. Un trabajo de todos y en el que participan todos».

Para leer la noticia en la web de FPdGi pincha aquí.

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.