Noticias

28 Sep 2017

II Edición de los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación educativa

A partir del 28 de septiembre, todos los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de España, así como los centros docentes en su conjunto, podrán presenta​rse ​ a alguna de las tres categorías de los Premios a la Ecoinnovación Educativa 2017-2018:

 

  •  ¿Conoces bien la naturaleza?, ¿te preguntas por lo que ocurre en ella y las razones por las que ocurre? Hazlo de forma atractiva y original, trabajando en equipo con tus compañeros y profesores, y presenta vuestro proyecto a la Categoría 1.
  • ¿Has detectado un problema ambiental que te preocupa?, ¿has ideado una buena solución que puedas poner en práctica? Piénsalo, desarróllalo junto a tus compañeros y profesores, y cuéntanoslo en la Categoría 2
  • ¿Formas parte de un centro educativo comprometido con el medio ambiente?, ¿trabajáis todos juntos en un proyecto común? ¡Presentad vuestro proyecto a la Categoría 3!

Hacerlo es muy sencillo.  Acceded aquí y registrad ahora vuestra idea original. Después tendréis hasta el mes de abril para desarrollarla y presentar los resultados.

En la I Edición se registraron 143 proyectos procedentes de todas las Comunidades Autónomas, en los cuales se implicaron directamente más de 17.000 alumnos.

Esta iniciativa que Fundación Endesa ​promueve​​ ​en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación,​ ​hace a los jóvenes protagonistas y actores de una nueva cultura ecológica, comprometida y responsable.

Gracias a los proyectos impulsados con vuestros profesores, premiaremos vuestras ​actitudes innovadoras​ y emprendedoras en el ámbito ​​de la conservación de la naturaleza y despertaremos entre todos ​el interés de la sociedad hacia la preservación y cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Visita la web http://ecoinnovacion.fundacionendesa.org/

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.