Noticias

28 Feb 2020

Se aplaza la visita del profesor del MIT, Joshua Angrist

Se aplaza la participación del profesor e investigador Joshua Angrist, del MIT, en el ciclo de educación 2020, organizado conjuntamente por la Fundación Europea Sociedad y Educación y la Fundación Ramón Areces.  Ambas fundaciones comunicarán próximamente la nueva fecha.

 

Joshua Angrist es profesor de la Cátedra Ford del Departamento de Economía en el MIT, director de la iniciativa «Eficacia escolar y desigualdad» del MIT y asociado de investigación en el NBER. Ostenta la doble nacionalidad, estadounidense e israelí, enseñó en Harvard y en la Universidad Hebrea de Jerusalén antes de incorporarse al MIT, en 1996. Sus intereses en el ámbito de la investigación, incluyen la economía de la educación y la reforma escolar; programas sociales y mercado laboral; los efectos de la inmigración, la regulación del mercado laboral y las instituciones; y métodos econométricos para la evaluación de programas y políticas.

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.