Noticias

19 Dic 2018

La economía de la inversión en Educación Infantil

El pasado 4 de diciembre a las 19:30, Milagros Nores, Directora de Investigación del National Institute for Early Education Research (NIEER) cerró el ciclo de educación de 2018, organizado conjuntamente por la Fundación Europea Sociedad y Educación y la Fundación Ramón Areces, con una conferencia que llevaba por título La economía de la inversión en Educación Infantil.

 

La Dr. Nores es co-directora de investigación del Instituto Nacional de Investigación en Primera Infancia del Graduate School of Education de la Universidad de Rutgers (New Jersey). Es doctora en Educación y en Economía por la Universidad de Columbia y realizó un Máster en Administración de la Educación y Política Social en la Universidad de Harvard. Sus temas de investigación ponen el foco en el desarrollo en la primera infancia, en el diseño de políticas basadas en la evidencia, en la evaluación de impacto y en la economía y coste-beneficio de inversión en la primera infancia.

 

En su conferencia explicó, basándose en las evidencias obtenidas de sus trabajos de investigación, cómo los programas de primera infancia pueden tener efectos importantes a medio y largo plazo en el progreso escolar, es decir, en el rendimiento, en la reducción de la repetición y de las necesidades de programas de intervención especial, y en el aumento de los resultados escolares y de los logros educativos.

«Una mayor preparación escolar y un adecuado desarrollo social establecen las bases para mejoras en el progreso escolar y en los éxitos posteriores. Se deben evitar la acciones asistenciales que no tienen efectos sostenibles en la educación infantil ni logran un impacto social que cambie la trayectoria de los alumnos»

 

Foto de archivo. Fundación Ramón Areces

 

 

Para ver la presentación de la Dr. Nores pinche aquí.

 

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.