Noticias

02 Jun 2017

La educación integral: un estudio pluridimensional

El proyecto Whole Child Development, en el que participa Sociedad y Educación como miembro de un grupo internacional de investigación,  tiene como objetivo promover la interconexión de los múltiples aspectos que forman parte del crecimiento humano, incluyendo el desarrollo cognitivo, social, emocional, físico y del talento.

Pretende identificar la naturaleza y el alcance de algunas iniciativas actuales tanto por parte del sistema escolar como de otros de entornos, tales como grupos y clubes juveniles, proyectos de aprendizaje basados en el impacto en la comunidad, educación religiosa, educación al aire libre o internados para jóvenes adultos. Abarca la infancia, la adolescencia y la edad adulta inicial (6-24 años).

Este trabajo está coordinado por el American Institutes for Research, con sede en Washington, D.C.

 AIR is one of the world’s largest behavioral and social science research and evaluation organizations. Our overriding goal is to use the best science available to bring the most effective ideas and approaches to enhancing everyday life. For us, making the world a better place is not wishful thinking. It is the goal that drives us.

 

 

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.