Noticias

05 Jul 2016

La Unidad de Evaluación y Observación Educativa (OYE) se ha presentado hoy en Madrid

La sede de Castelló de la Fundación Botin ha acogido la presentación de las entidades ganadoras de la edición 2015 del Desafío del Talento Solidario en la que Sociedad y Educación ha presentado su proyecto OYE, una Unidad de Observación y Evaluación Educativa, al servicio de quienes estén interesados en conocer la eficacia de sus políticas, programas y proyectos de intervención educativa.

 

Esta Unidad es el resultado de haber organizado y sistematizado los proyectos de evaluación llevados a cabo en los últimos años por el departamento de investigación de la Fundación, el Instituto de Estudios Educativos y Sociales, y de ordenar una cartera de servicios que ofrece formación en técnicas de evaluación, análisis de tipo cualitativo y estudios de evaluación de impacto empleando metodologías de inferencia causal.

 

La mejora es para los analistas de OYE el objetivo primordial de su proyecto, ya que las evidencias obtenidas repercuten directamente en la confianza y en la percepción favorable de la sociedad hacia el papel sustancial de la educación.

presentacion oye

Mercedes Esteban presenta OYE en la sede de Madrid de la Fundación Botín.

«La propia experiencia de la Fundación Europea Sociedad y Educación en materia de evaluación y su posicionamiento en el sector educativo se convierten en el canal prioritario de difusión de los servicios de la Unidad de Observación y Evaluacion EDucativa (OYE)».

 

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.