Noticias

28 Jul 2017

Las fundaciones Ramón Areces y Sociedad y Educación​ han presentado ​​​la tercera edición de los «Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2017»

Las fundaciones Ramón Areces y Sociedad y Educación han presentado, por tercer año consecutivo y en una mesa redonda con algunos de sus autores, celebrada el 19 de septiembre, un informe sobre los principales datos que reflejan la situación y evolución del sistema educativo español, desde una perspectiva de comparación, y elaborado a partir de fuentes estadísticas e informes nacionales e internacionales.

 

De izda a dcha: Javier Valle, Álvaro Choi, Miquel Àngel Alegre, Juan Ignacio Martínez Pastor, Mercedes de Esteban, Daniel Santín, Rafael Feito, Julio Carabaña y Miguel Ángel Sancho.

 

Esta obra ofrece al lector no experto una aproximación a los factores que contribuyen a explicar algunas de las principales características de nuestro sistema educativo y a poner de relieve aquellos aspectos que suelen utilizarse como referencia para guiar el debate público educativo en nuestro país.

En palabras de Mercedes de Esteban, coordinadora de la edición, «los comentaristas que participan en este libro, todos ellos excelentes expertos en educación, han realizado un esfuerzo por identificar nuevas particularidades de nuestro sistema educativo o por insistir en las ya conocidas, tanto en términos de fortalezas como debilidades. Estamos convencidos de que sus observaciones tendrán utilidad para las administraciones y líderes educativos, y para la comunidad educativa en general».​

Para acceder a la publicación, pinche aquí.

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.