Noticias

09 Mar 2017

¿Por qué habría institucionalizar la evaluación educativa?

La monografía de Laura López-TorresDiego Prior y Daniel Santín, Análisis del impacto de los programas de mejora de la calidad educativa en centros escolares públicos, se presentó en la sede de ESADE en Barcelona el lunes 6 de marzo.

 

IMG_0057

«Las políticas tienen que tener presupuesto para su evaluación».  Mauro Mediavilla. UV.

En un seminario académico celebrado el 6 de marzo en Barcelona y  promovido por las fundaciones Ramón Areces y Sociedad y Educación, 30 expertos en evaluación educativa abordaron la utilidad de esta técnica para obtener evidencias sobre los efectos de determinadas políticas educativas. A partir del estudio realizado por Laura López-TorresDiego Prior y Daniel Santín  e incluído en la colección Monografías sobre educaciónlos asistentes debatieron el modo de realizar el seguimiento y la evaluación de las políticas educativas de forma sistemática en el tiempo para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de los programas y de suministro de información fiable.

«Hay que socializar la evaluación, atendiendo a diferentes niveles y contextos de actuación». Joan Mateo. President del Consell d’Avaluació de la Generalitat.

IMG_0052

 

«Tengo serias dudas de que haya innovación educativa si no hay autonomía». Francisco Longo. ESADE.

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.