Noticias

01 Oct 2020

Se convoca la quinta edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa

En colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación, la Fundación Endesa promueve, desde 2016, el reconocimiento de aquellas iniciativas escolares que reflejan un vivo compromiso con la preservación del entorno.

Desde el 23 de septiembre y hasta el 15 de diciembre, centros educativos y estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de toda España pueden presentar sus proyectos de emprendimiento ecológico y medioambiental.

En el curso 2019/2020, la participación de los centros educativos aumentó un 69% respecto de la primera edición, reflejando así el creciente interés de los alumnos por la educación medioambiental. Se presentaron 374 candidaturas procedentes de centros de toda España en alguna de sus tres categorías¿Qué es para ti la Naturaleza?, Mi solución creativa a un problema medioambiental y ¿Cómo mejorarías tu entorno?

Leer más +

 

Escultura de Marijose Recalde (Pamplona, 1964), para los ganadores de los Premios Endesa a la Ecoinnovación Educativa.

 

 

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.