Noticias

12 Nov 2014

Sociedad y Educación organiza el Simposio FORMACIÓN PROFESIONAL Y EMPLEABILIDAD PARA UNA ECONOMÍA BASADA EN EL CONOCIMIENTO

El Simposio ha pretendido identificar algunas de las líneas de mejora que permitan hacer frente de manera eficaz a situaciones que, si bien suelen poner el foco en el sistema de educación y  formación, afectan también a las políticas activas de empleo y a la generación de incentivos para el crecimiento de las empresas que es, en sí mismo, el indicio más evidente de desarrollo económico. Para ello, el   Simposio se organizó en un foro abierto para la reflexión y la discusión, basado en el intercambio de experiencias prácticas que permita avanzar con eficacia y celeridad en la consecución de objetivos comunes para las políticas públicas de educación, empleo y desarrollo económico: una sesión de trabajo que contó con la participación de las administraciones, expertos académicos, las empresas y los centros educativos.El encuentro supuso  un avance más  en la necesaria conexión entre la fase formativa y la incorporación al sistema productivo.

Descargar programa.

 

 

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.