Noticias

25 Feb 2014

Studia XXI presenta su séptimo Cuaderno de Trabajo «Crisis fiscal, finanzas universitarias y equidad contributiva”

El jueves 27 de febrero se ha presentado en Madrid la contribución de Studia XXI al debate sobre el futuro de nuestra Educación Superior y el nuevo Cuaderno de Studia XX. Los autores analizan las decisiones tomadas hasta la fecha por el Gobierno en materia de política universitaria y postulan una reformulación del modelo de contribución privada al gasto educativo universitario que busca profundizar en la equidad y en la eficiencia exigible a toda política de gasto público. En términos de equidad, proponen aplicar incentivos que permitan reducir o eliminar las barreras económicas que encuentran los potenciales demandantes de estudios universitarios que pertenecen a los grupos sociales de menor renta. Con respecto al objetivo de eficiencia del gasto universitario público y privado, sugieren incorporar al modelo de financiación mecanismos de penalización e incentivación económica y establecer unas exigencias de rendimiento académico para todos y cada uno de los alumnos que cursan estudios en centros universitarios públicos.

Descargar Resumen de Cuadernos

Descargar los Cuadernos de Trabajo→

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.