Noticias

27 Jun 2016

Studia XXI publica su Documento de Trabajo 7

En el mes de enero, los expertos de Studia XXI iniciaron un proceso de reflexión sobre el RD 43/2015, relativo a la duración del grado en España. Los resultados de este lúcido y rico proceso se recogen ahora en un nuevo Documento de Trabajo, el número 7 de la serie de Studia XXI, en el que sus autores analizan las implicaciones de una revisión de las enseñanzas de grado en España, aportando 9 recomendaciones y una consideración final.

Este análisis parte de la adopción de una perspectiva global, europea e internacional, múltiple, pluridimensional e interdisciplinar, abordando los efectos de la duración de las enseñanzas de Educación Superior en el marco de una discusión mucho más amplia, que incide en muchos aspectos de la vida universitaria.

Sus ponentes confían en que este trabajo y las recomendaciones que lo concluyen permitan a los responsables de la administración, la institución universitaria representada en la CRUE, las asociaciones de universidades, actores implicados, la comunidad universitaria y la opinión pública, disponer de bases fundadas para cualquier proceso de reforma y un conocimiento razonado de su impacto en la estructura del sistema.

Documento de trabajo →

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.