La Fundación

Organización

La Fundación Sociedad y Educación se organiza en torno a un Consejo Asesor y su Patronato, formados ambos por las siguientes personas:


Patronato


Miguel-Angel-Sancho

M. ÁNGEL SANCHO GARGALLO
Presidente

Doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza. PADE por el IESE. Desde 1978 ha venido ocupando cargos de responsabilidad directiva en instituciones y entidades educativas. Asesor y experto en políticas educativas y en el análisis jurídico del derecho a la educación.


Mercedes-Esteban

MERCEDES DE ESTEBAN VILLAR
Vicepresidenta de honor y fundadora

Licenciada en Filología Hispánica por la UCM de Madrid. Diplomada Superior en Estudios Franceses Modernos.  Crítico literario. Especialista en gestión cultural y comunicación corporativa. Vinculada al sector educativo desde 1998. Directora del Departamento de Investigación de la Fundación.


Juan-Perez

JUAN PÉREZ CALOT
Vocal

Durante más de 30 años ha desarrollado su carrera en el sector bancario en España, Italia, y el Reino Unido.  Desde 2008 preside sobre su propia consultora, y es miembro del consejo de BBVA Suiza y Ubi Banca International (Luxemburgo). Además, es el presidente de la Comisión de Control del BBVA en Italia y otras empresas no financieras como Nomisma (Italia), Melara Iberica (Grupo Finmeccanica) y Lux Pharma Participations (Luxemburgo). Está especializado en estrategia y regulación financieras, gobierno corporativo y auditoría interna.


Jorge-Angell

JORGE ANGELL HOEFKEN
Vocal

Socio director de L.C. RODRIGO ABOGADOS, especializado en derecho societario y mercantil, seguros y reaseguros, derecho internacional privado, litigios, arbitrajes y mediación. Se licenció en Derecho en 1971. Es miembro de los Colegios de Abogados de Madrid y Lima. Ejerce en Madrid desde enero de 1974.


Amelia-Goma

AMELIA GOMÁ LANZÓN
Vocal

Licenciada en Derecho por la UCM de Madrid, Profesor Asociada de  Historia del Derecho en la UNED (1991-1999). Directora del centro educativo Orvalle (1999-2009). Directora de Programas de Escuelas Internacionales Asociadas ((2009-2011).  Directora de Programas Executive Education en IESE Business School (2011-actualidad).


Jose Luis Delso

J.LUIS DELSO MARTÍNEZ-TREVIJANO
Vocal

Vicepresidente de SEK Education Group (Universidad Camilo José Cela y SEK International Schools). Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, MBA por el Instituto de Empresa y Advanced Leadership Initiative Partner de la Universidad de Harvard. Vicepresidente de CICAE y miembro del Consejo consultivo regional de Banco Sabadell.


Angel-Jose-Montoro

ÁNGEL JOSÉ GÓMEZ MONTORO
Vocal

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Navarra. Presidente del Patronato del Museo Universidad de Navarra. Miembro de honor de Jakiunde (Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras). Autor de varios libros y de numerosos trabajos en libros colectivos y revistas nacionales y extranjeras de su especialidad. Premio Francisco Tomás y Valiente 2003.


Rafael-Caballero

RAFAEL CABALLERO SÁNCHEZ
Vocal

Doctor en Derecho (1997) y Catedrático de Derecho Administrativo por la Universidad Complutense de Madrid. En esa universidad ha desarrollado su carrera académica, desempeñando diversos cargos de gestión (Secretario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Director de la Sección Departamental de Derecho Administrativo) y representación (en el Claustro de la Universidad y en la Junta de Facultad). Entre 2012 y 2013 fue Subdirector General de Coordinación Académica y Régimen Jurídico en la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretario del Patronato de la Fundación Europea Sociedad y Educación.


Javier-Prado

JAVIER PRADO EARLE
Vocal

Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros de Bilbao y MBA por la Southern California de USA. Actualmente es Consejero Asesor de Idom y consejero de Drago Capital.. Ha sido Consejero Delegado de Riofisa, Director General de Laminados Oviedo-Córdoba, Presidente de la Sociedad de Valores de Banco Popular y Consejero del Grupo Koipe en representación del BBVA y Consejero de la Sociedad de valores del BBVA.


Jose-Luis-Esteban-Villar

JOSÉ LUIS ESTEBAN VILLAR
Vocal

Miembro del Departamento Procesal y of Counsel del Despacho CECA MAGÁN ABOGADOS. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, tiene una dilatada experiencia en la práctica concursal. Administrador Concursal y especialista en recuperaciones de deuda. Autor de diversas publicaciones, colabora con medios de comunicación y ha tenido intervenciones frecuentes en ponencias, cursos y seminarios de índole jurídico-mercantil. Es una referencia jurídica dentro del área procesal y societaria en el mercado jurídico actual.


Consejo Asesor

INGER ENKVIST
Catedrática. Universidad de Lund

CHARLES L. GLENN
Catedrático. Universidad de Boston

JAN DE GROOF
Presidente de la Asociación Europea para la Legislación y las Políticas de Educación

GUY HAUG
Experto en Políticas Universitarias

BEATRIZ PONT FERRER
Directorado General de Educación. OCDE

ANTONIO EMBID IRUJO
Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Zaragoza.

ANDRÉ LEGRAND
Profesor Emérito de Derecho Público. Universidad Paris Ouest Nanterre. La Défense