La Fundación

¿Qué hacemos?

Promovemos

el análisis crítico y servimos de foro de encuentro para el debate y diálogo cultural, social y educativo.

Contribuimos

a la mejora de la calidad de la educación a través de propuestas dirigidas a facilitar la flexibilidad, la pluralidad y libertad de opciones y la igualdad en las condiciones de acceso a la enseñanza.

Fomentamos

La investigación socioeducativa desde una perspectiva interdisciplinar procurando amparar diversas sensibilidades y enfoques acerca de la educación, teniendo como referencia los objetivos estratégicos que la Unión Europea espera alcanzar a través de los sistemas de educación y formación.

Impulsamos

la participación de la sociedad en el diseño de las estrategias y políticas públicas en materia educativa, canalizando la presencia de voces independientes y comprometidas con la defensa pública de la educación.

Facilitamos

a las Administraciones las herramientas necesarias para orientar la toma de decisiones, a partir de una investigación interdisciplinar, plural, constructiva e independiente.

Articulamos

el debate social sobre los principios y valores que definen la ciudadanía democrática.

Difundimos

a la opinión pública el alcance de las reformas y recomendaciones impulsadas por las distintas administraciones y organismos de ámbito nacional e internacional.