Servicios


La evaluación es un proceso complejo. No existe una única técnica para analizar y evaluar todos los programas de mejora educativa así como el desempeño de los centros educativos. La elección de la estrategia y la técnica de evaluación deben adecuarse siempre a la demanda, la necesidad o el tipo de información que se quiera recabar.

La Fundación Europea Sociedad y Educación dispone de una cartera de servicios que aporta soluciones robustas a tres de las principales preguntas que se hace cualquier gestor educativo y social comprometido con la mejora, la calidad y la innovación.

 

Equipo de Evaluación


Economía y Educación

José Manuel Cordero

Licenciado y Doctor en Economía por la Universidad de Extremadura. En la actualidad es Profesor Titular de Hacienda Pública en el Departamento de Economía de la misma universidad. Su experiencia investigadora se centra en el estudio de las técnicas para la medición de la eficiencia en el sector público y la economía de la educación.

Laura López-Torres

Profesora Ayudante en la Universidad de Alcalá, Departamento de Economía y Empresa de la Facultad de Estudios Económicos y Empresariales. Sus Áreas de investigación son la evaluación del desempeño de las entidades públicas y la aplicación de técnicas de frontera no paramétricas robustas, junto con métodos de evaluación de impacto y modelos de regresión espacial.

Gabriela Sicilia

Profesora Ayudante Doctor en el Departamento de Economía y Hacienda Pública en la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora asociada del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Doctora en Economía por la Universidad Complutense de Madrid (2015); Máster en Economía con especialidad en el Sector Público por la UCM (2011) y Licenciada en Economía por la Universidad de la República de Uruguay (2008).

Rosa Simancas

Profesora Contratado Doctor en la Universidad de Extremadura en el Área de Fundamentos del Análisis Económico. Facultad Ciencias Económicas y Empresariales. Grupo de Investigación: Economía Pública. Áreas de investigación: Economía del Educación, Evaluación de Impacto.

Métodos de Investigación en Educación

Elvira Congosto

Profesora Asociada en el Dpto. de Métodos de Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Grupo de Investigación Calidad y Evaluación de instituciones educativas.

José Luis Gaviria

Catedrático de Métodos de Investigación Educativa en la Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación- Psicología Evolutiva y de la Educación. Co-director del Grupo MESE (Medida y Evaluación de Sistemas Educativos) en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

José Manuel Lacasa

Analista de datos especializado en educación y experto en estadística educativa. Su campo de trabajo se centra en los factores determinantes que mejoran o empeoran los sistemas educativos, en la mejora de centros y sistemas, en la modulación de las relaciones entre inteligencia y rendimiento. Antes de dedicarse a la investigación fue periodista especializado en educación.

José Manuel Segovia

Personal Docente e Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid en el Dpto. de Sociología IV (Métodos de la Investigación y Teoría de la Comunicación). Miembro del Grupo de Investigación MDCS: ¿Mediación dialéctica de la comunicación social?

Sociología de la Educación

Rafael López-Meseguer

Graduado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid, donde también cursó el Master en Democracia y Gobierno. Investigador doctorando en el programa de Derecho, Gobierno y Políticas Públicas, sus ámbitos de especialización son la Teoría Política, la Teoría de la Educación, y la investigación cualitativa en Educación.

Juan Ignacio Martínez Pastor

Profesor Titular de Sociología en el Departamento de Sociología II (Estructura Social) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Doctor en Sociología con Premio Extraordinario por la UNED. En 2012 y 2013 dirigió el Departamento de Investigación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Juan Carlos Rodríguez Pérez

Profesor Asociado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el Departamento de Sociología III (Estructura Social; Sociología de la Educación). Facultad Ciencias Políticas y Sociología. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y Máster del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March. Investigador de Analistas Socio-Políticos.

Manuel Valdés Fernández

Graduado en Ciencias Políticas y en Sociología por la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ha trabajado para el Centro Nacional de Medicina Tropical (Instituto de Salud Carlos III) y el Instituto Nacional de Estadística. Actualmente es Investigador en Formación de la UCM.

Han confiado en nosotros


Administraciones públicas, organismos e instituciones públicas y privadas, asociaciones de enseñanza, centros educativos, empresas, colegios profesionales, asociaciones y fundaciones. En definitiva, aportamos soluciones a todas aquellas entidades que persigan mejorar su calidad, sus procesos de gestión, su eficiencia, transparencia y rendición de cuentas.

Clientes

Sobre Sociedad y Educación


La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente que promueve investigaciones y debates sobre los múltiples aspectos que configuran el papel estratégico de la educación como fundamento del progreso y desarrollo de las sociedades democráticas.

A través de su Instituto de Estudios Educativos y Sociales realiza estudios jurídicos, políticos, educativos, económicos y sociológicos, abriendo espacios de reflexión, análisis, formación y asesoramiento a instituciones y entidades tanto públicas como privadas.

Contactar


No dude en contactar con nosotros para obtener más información.

Puede hacerlo en el +34 91 455 1576, escribirnos un correo a fundacion@sociedadyeducacion.org o a través del siguiente formulario de contacto.