Noticias

29 Ene 2016

Comprometidos con la universidad española

El proyecto Studia XXI  nace en 2010 con la vocación de fortalecer la personalidad institucional de la Universidad, su liderazgo intelectual y su potencial de innovación. Promovido por la Fundación Europea Sociedad y Educación, con el soporte corporativo y financiero de la División Global Santander Universidades, se enfrenta al desarrollo de un programa de trabajo común para reflexionar, articular y canalizar, desde la investigación, el diagnóstico y la evaluación, las preocupaciones políticas, cívicas, sociales y empresariales en materia universitaria.

 

Miguel Ángel Sancho. Presidente de Sociedad y Educación.

 

En diciembre de 2014, los miembros del grupo de expertos de Studia XXI decidieron unánimemente abrir nuevos caminos a la discusión pública sobre la Universidad española a través de la creación de su propio blog, universidad, sí.

Univerdad nace el 20 de octubre de 2015 y, en algo más de dos meses, consigue alcanzar la cifra de 1.800 seguidores en redes sociales (Twitter y Facebook). Sus editores y colaboradores impulsan un ritmo de publicación de, al menos, cuatro entradas semanales. 

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.