Noticias

13 Mar 2018

Las fundaciones Ramón Areces y Sociedad y Educación​ han presentado una nueva investigación sobre equidad y desigualdad

EQUIDAD EDUCATIVA EN ESPAÑA: COMPARACIÓN REGIONAL A PARTIR DE PISA 2015 es el título de la Monografía sobre educación promovida por las fundaciones Ramón Areces y Sociedad y Educación, resultado del trabajo de investigación realizado por  Gabriela Sicilia y Rosa Simancas, economistas de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad de Extremadura e investigadoras de OYE​. El estudio analiza la desigualdad y equidad educativa en España y, en particular, compara la situación por Comunidades Autónomas, considerando múltiples dimensiones e indicadores. Fue presentado a la prensa y objeto de un seminario académico el 8 de marzo.

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.