Noticias

08 Jun 2018

Las fundaciones Ramón Areces y Sociedad y Educación​ han presentado una investigación sobre los programas de verano y su impacto en la educación

La Fundación Europea Sociedad y Educación presentó el pasado 18 de junio, la monografía ¿Puede un programa de verano mejorar las oportunidades educativas del alumnado? Evaluación de impacto del programa Èxit Estiu. 

Sus autores, Miquel Àngel Alegre, Federico Todeschini y Anna Segura, investigadores del Institut Català d’Avaluació de Polítiques Públiques (Ivàlua), estudian los efectos de un programa de refuerzo escolar y acompañamiento en verano implementado en Barcelona    –Èxit Estiu–, sobre los resultados educativos de sus participantes en el corto plazo.

Esta Monografía forma parte de la colección de trabajos recogidos en la Colección MONOGRAFÍAS SOBRE EDUCACIÓN, editadas por las Fundaciones Europea Sociedad y Educación y Ramón Areces.

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.