Noticias

27 Sep 2018

¡Participa en la III Edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa de la Fundación Endesa!

Desde el día 27 de septiembre, todos los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de España, así como los centros docentes en su conjunto, pueden inscribirse en la III Edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa de la Fundación Endesa 2018-2019.

La Fundación Endesa demuestra una vez más su apuesta por la educación medioambiental de los jóvenes con el lanzamiento de la tercera edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa. Estos premios, diseñados con la colaboración de la Fundación Europea Sociedad y Educación, buscan aportar valor a la sociedad generando interés social por el medio ambiente e inculcando valores entre las nuevas generaciones como la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno.

 

 

Este certamen es una respuesta de Fundación Endesa al diagnóstico del informe de 2016 “Ecobarómetro Fundación Endesa. Cultura ecológica y educación” , que identificó áreas de mejora en educación ecológica y que los jóvenes están poco informados en materias relacionadas con el medio ambiente, realizado con la participación de Sociedad y Educación, socia estratégica del proyecto.

Los premios invitan a los centros educativos de todo el territorio español a reflexionar sobre la naturaleza y el medio ambiente, y a proponer soluciones innovadoras para su conservación.

Estos galardones son una oportunidad clave para identificar actitudes y buenas prácticas de cultura ecológica, impulsando y seleccionando los proyectos escolares de educación ambiental que reflejen el compromiso de profesores, centros y estudiantes.

En el conjunto de las dos ediciones anteriores, 293 centros presentaron 337 proyectos en sus tres categorías: “¿Qué es para ti la Naturaleza?”, “Mi solución creativa a un problema medioambiental” y “¿Cómo mejorarías tu entorno?”

Los participantes pusieron especial hincapié en temas como el patrimonio ecológico y medioambiental, elaborando estudios y propuestas de conservación de la fauna y la naturaleza, en la cultura del reciclaje con campañas de concienciación y en la responsabilidad sobre el ahorro energético con diferentes análisis. Los siete proyectos ganadores recayeron en centros docentes de las Comunidades de Navarra, Andalucía, Aragón, Asturias, Madrid y Canarias. Para conocer más información sobre los proyectos ganadores se puede acceder a este link: Ganadores II Edición.

Ya puedes descargar las bases de la nueva edición. Para registrarte pincha aquí.

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.