Noticias

10 Ene 2022

Cita en Dublín para abordar posibles reformas educativas

«International School Choice and Reform Conference»

Del 6 a 9 de enero de 2022, Miguel Ángel Sancho participó en el «International School Choice and Reform Conference» en Dublín, Irlanda. Esta conferencia académica reúne a varios expertos pertenecientes a diferentes países de los cinco continentes,  quienes investigan diversos temas acerca de la elección de escuela, las reformas sistémicas y la innovación educativa. Cada convocatoria enfatiza la importancia de una educación de calidad, basada en evidencias obtenidas de la investigación académica con el fin de orientar el diseño de las políticas públcias.

 

 

El «International School Choice and Reform Conference» (ISCRC) tiene cómo propósito principal poder ofrecer un espacio donde académicos y responsables de centros educativos se reúnan para identificar las cuestiones más relevantes acerca de las reformas educativas y su impacto en la mejora de la educación.

 

En la mesa redonda titulada «Politics and Education Policy In Three European Countries», Miguel Ángel Sancho, junto a Rodrigo Eiró de Queiroz e Melo (Universidade Católica Portuguesa), presentaron el proyecto “Whole Child Development Leadership (WCDL), que promueve la mejora de la educación por medio de un liderazgo escolar que, basado en los principios de una educación integral, atienda todas las dimensiones de la persona. Este programa de liderazgo, del que se ha hecho un estudio piloto durante tres años, se centra en la formación de equipos directivos de centros públicos en contextos desfavorecidos de España y Portugal.

En la presentación del proyecto, Miguel Ángel Sancho compartió con los asistentes algunos testimonios de los directivos escolares que han recibido el programa:

It was very useful. It is an opportunity to look at our students and the way we interact with them in a different way. In a high priority educational terrain, such as ours, integral education is even more relevant because we can foster students’ success precisely with the intervention in all areas, in terms of integral education.»

 

Haz clic aquí para ver la presentación de WCDL

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.