Noticias

29 May 2015

El libro «Reflexiones sobre el sistema educativo español» se ha presentado en Madrid el 11 de junio, en rueda de prensa.

Las Fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación presentaron, el 11 de junio, Reflexiones sobre el sistema educativo español, una obra que pone la mirada en aspectos de los sistemas educativos que estrechan las relaciones entre rendimiento educativo y crecimiento económico. Esta obra se acompaña del apéndice «Indicadores básicos sobre el estado del sistema educativo español 2015».

Ángel de la Fuente (FEDEA), Jorge Calero y J.Oriol Escardíbul (Universidad de Barcelona e IEB), Pau Balart (Carlos III) y Antonio Cabrales (UCL Economics), Florentino Felgueroso (FEDEA), Daniel Santín y Gabriela Sicilia (Universidad Complutense de Madrid) y Mercedes de Esteban (Sociedad y Educación), como coordinadora del proyecto, han compartido, durante más de dos años de trabajo, una voluntad de mejorar la educación, de explorar las variables educativas que influyen en las políticas públicas y en la toma de decisiones, y de profundizar en las claves que faciliten reformas educativas duraderas.

La publicación se completa con el Apéndice Indicadores básicos sobre el estado del sistema educativo español 2015 que, por primera vez, selecciona, sistematiza, ordena y sintetiza información procedente de las principales fuentes de datos nacionales e internacionales.

 

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.