09 Feb 2017
El viernes 10 de febrero y ante más de 50 rectores y vicerrectores de universidades españolas, una representación de expertos de Studia XXI ha presentado las principales conclusiones del último Documento de Trabajo Consideraciones sobre el grado universitario en España.
Esta reunión, a puerta cerrada y planteada como una deliberación sobre los efectos del RD 43/2015, pretende dar cumplimiento a los objetivos generales de Studia XXI y a los que se señalan también en el documento. Por un lado, ayudar a fortalecer la personalidad institucional de la Universidad, su liderazgo intelectual y su potencial de innovación. Por otro, que las aportaciones de los trabajos de sus expertos permitan «a los responsables de la administración, la institución universitaria representada en la CRUE, las asociaciones de universidades, actores implicados, la comunidad universitaria y la opinión pública, disponer de bases fundadas para cualquier proceso de reforma y un conocimiento razonado del impacto de la duración del grado en la estructura del sistema».
Con este documento, y en palabras de Mercedes Esteban, c0ordinadora de la edición y directora de Studia XXI, «tratamos de ofrecer una reflexión planteada desde una visión anticipatoria de los posibles efectos de una modificación de la estructura de grado y no desde una posición reactiva, que es la que habitualmente describe las reformas educativas en España».
2024 © Fundación Europea Sociedad y Educación.