Noticias

10 Feb 2022

Ministerio de Educación y fundaciones reunidos por su compromiso mutuo

El 9 de febrero, la Fundación Europea Sociedad y Educación participó en la décima edición del encuentro anual de Siena Educación: Comprometidos con la Educación.

Un espacio para compartir propuestas con la comunidad educativa.

En esta cita de trabajo, de la que fue anfitriona la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, se abordaron y concretaron los ámbitos y ejes de actuación a los que irán destinados los fondos europeos.

 

Sede en Madrid de la Fundación Ortega-Marañón.

 

 

Se prestará una atención preferente a la digitalización, al impulso de la Formación Profesional y a la modernización con equidad del sistema educativo.

Estas tres políticas palanca están dotadas por parte de la Unión Europea, con 4.600 millones de euros para los años 2021, 2022, y 2023.

Por parte de Sociedad y Educación, se subrayó la necesidad de evaluar las políticas y programas en los que se concreten esas líneas de actuación los próximos meses, recordando también el papel que puede y debe jugar la iniciativa social y en concreto las fundaciones en la realización de esos objetivos educativos.

 

 

Miguel Ángel Sancho, en nombre de EFSE; destacó  la importancia de impulsar trabajos colaborativos entre las fundaciones con una mejor coordinación en torno a las prioridades estratégicas que se establezcan: «se evitará así una dispersión e ineficacia en los muchos proyectos que se están poniendo en marcha, por parte del sector fundacional».

 

Fundaciones y el Secretario de Estado de Educación compartieron sus proyectos e iniciativas en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

 

 

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.