Noticias

26 May 2013

Un nuevo cuaderno dedicado a la diversidad del sistema de educación superior

Desde su creación, el Instituto de Estudios Educativos y Sociales, departamento de investigación de la Fundación Europea Sociedad y Educación, ha promovido una línea de trabajo con el objetivo de contribuir al debate sobre el futuro de la Universidad mediante la reflexión compartida acerca de los retos a los que se enfrenta. Fruto de esa iniciativa nació Studia XXI.

STUDIA XXI es un foro crítico consciente de lo que la Universidad está llamada a aportar a la sociedad y de los retos que tiene por delante, sin ignorar con realismo las dificultades que encierra el llevarlos a cabo. Sus propuestas están encaminadas a debatir y provocar la adopción de medidas eficientes y crear un clima social favorable a la discusión constructiva y a la actuación política en materia universitaria.

Los dieciocho expertos que integran STUDIA XXI pretenden fijar una posición común, compartida, ante los requisitos que determinan la competitividad de las Universidades españolas en el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior y en el escenario universitario internacional.

Hasta el momento, se han publicado seis Cuadernos de Trabajo:

La Estrategia Universidad 2015: ¿marcando un rumbo?, por Francisco Marcellán Español

La Universidad informal, por Javier Vidal

Autonomía y competitividad de las universidades, por Antonio Embid Irujo

La tercera misión universitaria. Innovación y transferencia de conocimientos en las universidades españolas, por Josep M. Vilalta

Instrumentos para una financiación eficaz de las universidades, por José Antonio Pérez García y Juan Hernández Armenteros

Hacia más diversidad universitaria, por Guy Haug

ref. http://www.studiaxxi.com/cuadernos-de-trabajo/

Suscríbase a la newsletter

Conforme al RGPD 2016/679. Consulte nuestra Política de privacidad

Nuestros objetivos

  1. Sensibilizar acerca del papel estratégico de la educación para el desarrollo, crecimiento y competitividad de las sociedades democráticas.
  2. Facilitar ideas y desarrollar proyectos, a través de la investigación interdisciplinar, que ayuden y asesoren en el diseño de las políticas socioeducativas y en la toma de decisiones. 
  3. Alimentar el diálogo, la conversación y la cooperación en materia educativa con las administraciones y agentes sociales.